(Bajo esta introducción podréis ver el índice de actividades)
Cada alumno es un ladrillo diferente, puede preferir ser verde, marrón, azul, liso o rugoso, de un material u otro. Como ellos, la teoría de las inteligencias múltiples apuesta por muchas formas de enseñanza, cada una enfocada a un campo nocional diferente.
Cada alumno es un ladrillo diferente, puede preferir ser verde, marrón, azul, liso o rugoso, de un material u otro. Como ellos, la teoría de las inteligencias múltiples apuesta por muchas formas de enseñanza, cada una enfocada a un campo nocional diferente.
De esta forma, no sólo se nos abre un nuevo horizonte de atractivos y diferentes materiales, actividades y propuestas, sino que también podemos plantear clases mucho más personalizadas de la forma en la que mejor aprendemos cada uno.
Otra forma de verlo es tal como defiende el decálogo del CEiDE (Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas) sobre el buen profesor:
4. Maneja con agilidad diferentes estrategias y metodologías que dotan a la clase del ritmo y las tensión necesaria para estimular la motivación, la curiosidad, la atención y la reflexión de sus alumnos.
4. Maneja con agilidad diferentes estrategias y metodologías que dotan a la clase del ritmo y las tensión necesaria para estimular la motivación, la curiosidad, la atención y la reflexión de sus alumnos.
¿Y cómo podemos integrar esta teoría en el currículum estándar?
A continuación os proponemos diferentes actividades que trabajan las distintas inteligencias y que han sido llevadas al aula con éxito por CEsp y otros profesionales a nivel internacional. Muy accesibles y fáciles para ir intercalándolas en cualquier programa.
P.D. Para más formación e información sobre el tema, consultar la Jornada Práctica para Profesores de Español de CEsp: Inteligencias Múltiples y Cartera de materiales propuesta por Elaine Gallagher. formacionele@cesp.es
ÍNDICE DE ACTIVIDADES
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